sábado, 7 de abril de 2007

¿DE QUÉ SE TRATA?


Salud!!!!!
Nosotros “LECTORES DE A PIE”, con el objetivo fundamental y con la urgencia de promover e impulsar la lectura, como práctica habitual entre los habitantes de los barrios de Santa Cruz - Bolivia, venimos organizando desde hace 3 años las "Jornadas Populares del Libro”. Ya que el contacto de la gente con los libros evitaría la enajenación ocacionada por los monstruos mediáticos.

Recordemos "octubre negro"... el bombardeo de la radio Pío XII, la censura de los medios televisivos por mostrar imágenes de los conflictos, la manipulación de la información por parte del Estado para ocultar la verdad. Mientras el trágico personaje GSL rogaba a Dios por la salvación de la Patria, ya sumaban 74 las victimas de este conflicto. Desaparecieron también las Ediciones extraordinarias de dos periodicos, (Pulso y El Diario) por denunciar ascesoramiento de los militares Norteamericanos a Ministros y Oficiales. Los ciudadanos de El Alto - actores de este conflicto- se dieron cuenta del engaño y acreditaron a sus propios periodistas, reconocidos por las organizaciones vecinales, los canales televisivos: Gigavsión, RTP y la radio "Pachamama".

Esto demuestra hasta que punto la manipulación de los medios de comunicación pueden llegar a alejar a la gente de la verdad, a costa de su dignidad e incluso de su propia vida. Una manera de no dejarnos llevar por el olvido y el silencio de la historia, es a través de la lectura, que logramos el instrumento de liberación del pensamiento.

sale y vale...

1 comentario:

Silvia dijo...

Lo de fomentar a la lectura, es algo muy positivo, pues una persona instruida es una persona preparada para el mañana, y fomentar la lectura en los niños debe ser prioridad, ahora en especial por que la tecnología y demás dejan de lado el soñar y usar la imaginación, cosa que con la lectura se incentiva en los niños.
ADELANTE!!!!